En la Tierra de Nájera, en el valle del río Tuerto, se enclava el término municipal de Hormilla, cuyo núcleo de población se encuentra a 522 m sobre el nivel del mar y cuya extensión es de 16 Km2.

Se organiza en torno al curso bajo del río Tuerto, a lo largo del cual el paisaje va descendiendo suavemente. El mismo presenta un modelado en cerros testigo y colinas de escasa altitud, que enmarcan los niveles de terraza y la llanura aluvial del río Tuerto. Hacia el norte el relieve es más complejo, culminando en los niveles altos del glacis de Salinillas.

El 88% del municipio se corresponde con terrenos cultivables, tanto en secano como en regadío, aunque con claro predominio del primero. Cebada, trigo, patata, remolacha azucarera y vid; cultivo éste que se está extendiendo aún en los últimos años.

El sector industrial está representado por pequeños talleres relacionados con la metalurgia y con la mecánica de coches, la construcción, fábrica de morcillas (muy conocidas y valoradas en la zona), bodegas vinícolas, etc.

Localizado en la Rioja Alta, las vías de acceso al municipio de Hormilla son la autovía N-120 y la LR-313.

    » Distancia a Logroño: 30 Km.
    » Distancia a Nájera: 6 Km.
    » Distancia a Haro: 16 Km.
    » Distancia a Santo Domingo de la Calzada: 15 Km.